E-learning: más de 650.000 alumnos de la Comunidad de Madrid ya usan ‘Microsoft Teams’
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) ha provocado un cambio total en la vida de los españoles y, también, de nuestros escolares. La formación on-line está siendo fundamental para que puedan seguir adelante con sus tareas y para ello hay herramientas, como ‘Microsoft Teams’, que se están mostrando muy útiles en esta situación. En total, son ya más de 35.000 docentes y 650.000 alumnos de la Comunidad de Madrid los usuarios de esta solución de Microsoft.
‘Microsoft Teams’ es un entorno digital de trabajo colaborativo, en el que desde un único espacio se accede a archivos, conversaciones, reuniones e incluso aplicaciones. Otra de sus ventajas es que forma parte de Office 365, lo que permite que esté integrada dentro de las aplicaciones y servicios más conocidos de Office, siempre en un entorno seguro y personalizable según las necesidades de cada centro educativo.
Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, esta plataforma se encuentra operativa en un total de 39.718 clases de Educación Primaria y Secundaria. En ellas, proporciona un aula en línea para que profesores y alumnos puedan realizar conexiones virtuales cara a cara, tareas, archivos y conversaciones. Además, es accesible tanto desde un portátil o un PC, como desde dispositivos móviles, tabletas o un simple navegador.
SOPORTE DE PERSONAL ESPECIALIZADO
Incluso, el sistema ofrece guías formativas sobre la utilización de este entorno, de modo que profesores, alumnos e incluso familias resuelvan sus dudas sobre cómo programar reuniones virtuales, de qué manera compartir documentos, trabajos y tareas o cómo supervisar cada una de las actividades, entre otras funcionalidades.
Kasilh Telecom ha fomentado durante los últimos cursos escolares el uso de estas herramientas on-line en todos los centros educativos en los que trabaja, siendo ‘Microsoft Teams’ uno de los recursos utilizados. Gracias a ello, numerosos alumnos de estos centros han podido adaptarse de forma más rápida y segura a esta nueva situación, contando además con el soporte de personal especializado que resuelve las dudas o problemas técnicos que puedan surgir.