Microsoft refuerza su apuesta por el cloud computing
La facturación de Microsoft derivada de las soluciones cloud ha crecido un 11%. Si contamos solo las ventas registradas por Azure, éstas aumentaron un 93% en el trimestre. Estos datos no han hecho sino reafirmar la idea de multiplicar su inversión en formación del personal y en el incremento del volumen de la acción comercial y de generación de demanda.
El crecimiento del cloud es un hecho y las compañías que han apostado por esta solución lo están agradeciendo. Para Microsoft, la división que provee de servicios informáticos a las empresas en un modelo de pago por uso (PaaS), y en la que se engloba Azure, supone ya un 28,5% de la facturación total, alcanzando los 6.800 millones de dólares. De hecho, espera que solo Azure alcance un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en 2018.
Con esta perspectiva, y con el objetivo de liderar el ecosistema cloud computing, la compañía ha pedido a su canal que acelere su crecimiento en PaaS, para lo cual ha decidido multiplicar sus esfuerzos en áreas como la inversión en formación del personal o en el incremento del volumen de la acción comercial.
Lo va a hacer con medidas como una campaña de certificación masiva en Azure, con inversiones directas en proyectos, pruebas de concepto, incentivos y comunicación. “En el negocio cloud, ganará aquella plataforma que llegue primero al cliente, ya que es complicado mover una solución una vez creada e implementada”, ha explicado Fernando González, Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica.
ALIANZA ESTRATÉGICA CON AVID
También en este marco se encuentra la alianza estratégica que han alcanzado Microsoft y Avid, por la cual la plataforma de MediaCentral podrá estar disponible en la nube. Debido a ello se ha creado una nueva interfaz de usuario responsiva, pensada para que sea accesible desde cualquier dispositivo. Además, la herramienta es capaz de exportar los vídeos a un timeline de premio y sincronizar con otras herramientas de la plataforma.
Louis Hernández Jr., CEO de Avid, afirmó durante el anuncio del acuerdo que “entendemos que los mayores desafíos de la industria de producción audiovisual es la capacidad de crear y distribuir más contenidos con menos recursos. La implementación en nube es esencial para responder a este objetivo”.
Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente de Microsoft Cloud, aseguró que “somos una empresa seria y comprometida con el futuro de computación en nube y nos enorgullece que una de las más importantes empresas de tecnología de media del mundo cuente con nosotros”.
REFERENCIAS
El 'cloud computing' impulsa la rentabilidad de Amazon y Microsoft (Expansión)
Microsoft incrementa la velocidad de desarrollo de su negocio 'cloud' (Dealer World)
Avid coloca a la nube en el centro de su estrategia colaborativa (Panorama Audiovisual)