¿Por qué a tu empresa le beneficiará utilizar telefonía Voz IP?
Los servicios de telefonía han avanzado mucho en los últimos años, ofreciendo alternativas al sistema tradicional con numerosas ventajas para las empresas. La más importante es la telefonía de Voz IP (Voice over Internet Protocol), que es un recurso que hace posible la comunicación por voz a través de Internet, evitando las líneas de cobre.
Este sistema proporciona numerosos beneficios, algunos de los cuales destacamos a continuación:
- Ahorro en costes: hasta un 90 % sobre la factura de teléfono gracias a la eliminación de los costes fijos de mantenimiento de la línea (se utiliza la red de Internet).
- Flexibilidad y rentabilidad: se puede adaptar el número de líneas y de terminales al crecimiento de tu negocio con un gasto mínimo. Además, puedes disponer de una centralita virtual con todas las extensiones que necesites.
- Instalación sencilla: para nuevas instalaciones basta con una red de Internet, evitando crear una red telefónica añadida. Además, en las ya existentes se pueden adaptar los equipos.
- Libertad de elección de equipos: no obliga a utilizar teléfonos ni aparatos de una marca concreta, teniendo así una gama mucho más amplia de opciones.
- Soporte más rápido y eficaz: se aprovecha el uso de Internet para que el servicio técnico solucione las averías sin necesidad de desplazarse físicamente, lo que permite una atención inmediata.
- Comunicaciones directas: las centralitas de Voz IP permiten desviar llamadas de forma automática, a través de extensiones y marcaciones directas.
- Usabilidad de la centralita: su interfaz de configuración basada en web permite un fácil mantenimiento y ajuste de la central telefónica. Las centralitas tradicionales son diseñadas de tal forma que solamente los instaladores pueden usarla en forma efectiva.
- Movilidad de los trabajadores y uso de smartphones: si hay conexión a Internet, se puede instalar una extensión. Por ello, los trabajadores pueden instalar una en su domicilio si trabajan en remoto o se pueden ampliar puestos fácilmente en la misma oficina o en nuevas sedes o instalaciones. También se pueden desviar de forma automática las llamadas a los smartphones de los empleados que se decida.
- Más comodidad y menos tiempo: ni siquiera hace falta un terminal para realizar las llamadas, que se pueden hacer desde el mismo ordenador. Así, se accede a la agenda de contactos del correo o a los contactos del navegador. También se pueden aprovechar esos contactos para lanzar la llamada desde el ordenador y atenderla desde un terminal.
- Funcionalidades útiles y fáciles de poner en marcha: el software utilizado y la interfaz gráfica hacen que sea muy fácil disponer de funciones como la grabación de llamadas, la multiconferencia, correo de voz, la recepción de fax con formato PDF…
- Mayor información: las centralitas Voz IP almacenan la información sobre las llamadas en su servidor, permitiendo generar reportes muy completos del tráfico de llamadas, el coste… incluso a tiempo real.
- Actualización constante: el sistema no se quedará obsoleto, tal y como le ocurre a las centralitas tradicionales, dado que recibe frecuentes actualizaciones, incorporando nuevas prestaciones.
- Seguridad: se puede crear una copia de seguridad de todo el sistema por lo que, en caso de avería, en pocos minutos puede estar nuevamente en marcha en otro equipo sin perder la configuración.
REFERENCIAS
¿Qué es la Voz IP? Descubre las ventajas para tu empresa (Treefone)
Ventajas de utilizar Voz IP en tu empresa (Pippol)
¿Cuáles son los beneficios de una PBX IP – Central Telefónica VoIP? (3CX)