Las empresas apuestan por la telefonía VoIP
La telefonía IP o VoIP, que permite la comunicación por voz a través de Internet, ofrece una serie de beneficios que están provocando que cada vez más empresas decidan utilizar este servicio en sus comunicaciones. De hecho, los últimos estudios apuntan a subidas en este sector del 9% para Europa hasta el año 2025. Un crecimiento muy similar al previsto en el resto del mundo, en los que destacan los liderados por las regiones de Norteamérica y Asia-Pacífico.
Los datos globales, aportados por Transparency Market Research, señalan que la subida será del 8,8% a nivel mundial y detallan que en Europa será Reino Unido el territorio donde los ingresos crezcan con más fuerza. Ligado a este crecimiento se encuentra el incremento del software utilizado para las llamadas que utilizan protocolos VoIP, con una previsión del 9,4% para el periodo analizado. Estas cifras demuestran que este servicio tiene largo recorrido, como se expone en el artículo ‘Centralitas en la nube: presente y futuro de las comunicaciones’.
El aumento de la demanda de VoIP está provocando que muchos fabricantes hayan decidido tomar en serio este ámbito. Cada vez son más los que proponen servicios avanzados de comunicaciones unificadas (UCC) y algunos como NFON, VOZ.COM, Voztele.com o Sarenet son solo algunos ejemplos de aquellos que basan toda su oferta en esta tecnología.
Sin embargo, no se debe olvidar a líderes mundiales como Cisco, Avaya, Gigaset, Mitel o Polycom, que también han desarrollado mucho este tipo de productos, pero al mismo tiempo continúan ofreciendo soluciones tradicionales.
Entre los beneficios que se encuentran en la implantación de la telefonía IP destacan el gran ahorro de costes, de gestión y las mejoras palpables en las propias comunicaciones. Otras ventajas se destacan en el artículo ‘¿Por qué a tu empresa le beneficiará utilizar telefonía Voz IP?’.
REFERENCIAS
El negocio de telefonía IP crecerá un 9% en Europa (MuyCanal)